La mayor parte de la energía que utilizamos a diario proviene de fuentes no renovables. La combustión de los derivados de petróleo y carbón produce emisiones de gases a la atmósfera, siendo ésta la principal causa del efecto invernadero que tiene consecuencias en el cambio climático. Por esto es imprescindible promover el desarrollo de experiencias educativas que den cuenta de esta problemática.
A través de este concurso, la Secretaria de Energía incentiva el desarrollo de experiencias educativas que informen o den cuenta de esta problemática, y promuevan la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado de la energía en la vida cotidiana.
Esta propuesta parte de reconocer el papel cada vez más importante que adquieren las nuevas tecnologías y la Internet, en los modos de conocer y comunicar, propios de la actualidad.
Desde esta perspectiva el proceso de elaboración de un blog constituye una forma significativa de reconstrucción de conocimientos que permite integrar saberes de distintas disciplinas y es también un medio para que otros puedan tomar conciencia de la problemática y adopten prácticas ciudadanas acordes con el uso responsable de la energía
No hay comentarios:
Publicar un comentario